¡Llega Brawl Stars! Todo lo que hay que saber

Brawl Stars es el nuevo juego de Supercell, creadores de Clash Royale y Clash of Clans. Esta vez Supercell ha apostado por un juego de tipo moba y battle royale, solo que un poco distinto… Os dejo con el tráiler.

 

¿A que mola? Bueno, Brawl Stars es un juego fácil de aprender. Lo único es que cada personaje tiene su truquillo. Para jugar necesitas aprender lo siguiente:

CONTROLES

Es lo más sencillo de aprender. Simplemente con el mini joystick izquierdo te mueves, con el derecho atacas arrastrando en la dirección que quieras disparar y con uno cerca del derecho, el “súper”, haces el ataque especial, el cual se carga un poco por cada tiro que aciertes.

MODOS

El primer modo que desbloquearás será el atrapagemas. En este modo tendrás que conseguir todas las gemas posibles, las cuales aparecerán en el centro del mapa, hasta llegar a 10, y luego aguantar 15 segundos con las 10 gemas. Se juega en dos grupos de 3 ¿Que te matan? No pasa nada, porque revivirás a los 5 segundos. Lo malo es que perderás todas tus gemas y se las podrá llevar cualquiera que pase por ahí.

El segundo modo es el llamado “supervivencia” (es un battle royale). En este modo tendrás que conseguir quedar el último en pie. Para ello, deberías intentar eliminar a oponentes (si no quieres, pues campeas y matas al último). Unas cajas te ayudarán a ello, ya que si las destruyes, te darán una ficha que mejora tu vida y tu regeneración (sí, en todos los modos regeneras la vida poco a poco). También se puede jugar en dúos, y si uno de los dos muere, mientras el otro siga vivo, este revivirá a los 10 segundos.

Hay más modos pero como no los he desbloqueado porque juego poco no os puedo contar nada sobre ellos, en otros artículos los explicaré.

LA PANTALLA DE INICIO

En la pantalla de inicio podemos abrir una especie de “pase de batalla” para desbloquear brawlers y cajas según los trofeos que tengamos (donde sale el oso en la imagen). También podemos acceder a la tienda, a la lista de brawlers y a nuestra liga o chat (la liga es como un clan). Luego podemos desbloquear las cajas brawl que se ven abajo jugando partidas. En el centro de abajo elegimos el modo, a la derecha por abajo podemos jugar o crear un amistoso, a la derecha también están los ajustes, el chat, las notificaciones, las noticias y nuestra posición por trofeos.

Bueno, con esto la guía de Brawl Stars. Si os ha gustado, comentad (que no hace falta escribir el e-mail para comentar). Y pronto guías de otros modos de juego y guías de brawlers.