Aprende a jugar a Magic (parte 1)

¿QUIERES SER EL MEJOR ENTRE TUS AMIGOS O SIMPLEMENTE APRENDER A JUGAR?

Bueno, en ese caso yo te enseñaré. Magic es un juego complejo, por lo que te voy a enseñar paso por paso. Hoy hablaremos sobre lo más básico.

 

¿Qué necesito para empezar?

Necesitas un mazo. Pídele a un amigo que te preste un mazo suyo, cómprate un mazo de Planeswalker o ve a un evento llamado Magic Open House, donde te regalarán un mazo básico. Te recomiendo que al principio no te compres ningún sobre, porque un mazo tiene 60 cartas y en un sobre te vienen 15 cartas. Otra opción para empezar es descargar la app gratuita Magic Duels.

Lo primero

Ahora que tienes un mazo ya puedes empezar a jugar. Lo primero que debes hacer es barajar tu mazo y luego coger las siete primeras cartas de tu mazo. Esas cartas serán tu mano(cartas que puedes lanzar) a menos que hagas mulligan, un proceso que explicaré en otra publicación. Lo primero que debes hacer es bajar una tierra si vas primero, pero si vas segundo antes de bajar una tierra debes robar una carta. Pero tranquilo, porque si vas primero no robas en tu primer turno, pero en tu segundo turno sí.

¿Qué es una tierra?

Una tierra es con lo que se paga el coste de lo que echas al campo de batalla. Puedes bajar una tierra por turno y para pagar el coste de lo que eches necesitas.

Un comentario de “Aprende a jugar a Magic (parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.